1-N.- Los candidatos se suben a una viga del AVE para emular la foto de los obreros que construyeron el Empire State

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:10

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cinco candidatos a la Presidencia de la Generalitat se prestaron hoy a emular la mítica foto de unos trabajadores almorzando en una viga a decenas de metros del suelo durante las obras de construcción del Empire State Building de Nueva York, pero en esta ocasión sentados en una viga de las obras de construcción de la línea del AVE Madrid-Barcelona en Sant Joan Despí.

La cita, convocada por 'La Vanguardia', responde a la tradición del diario barcelonés desde 1984 de citar a todos los candidatos el día de reflexión para someterse a una sesión fotográfica que ocupará la portada del rotativo en día de las elecciones.

En esta ocasión, los candidatos fueron convocados en Sant Joan Despí, junto a las obras de un viaducto de la línea del AVE. El candidato socialista, José Montilla, fue el primero en llegar y tuvo que esperar en el interior de su coche a la llegada de los responsables del diario.

Poco a poco hicieron aparición el resto de candidatos, excepto el de ICV-EUiA, Joan Saura, que se hizo de rogar. La espera permitió intercambio de bromas entre el resto, comenzando por el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que se puso la corbata entre risas explicando que su esposa ya le había advertido que el resto "no irían vestidos como personas normales", es decir con atuendo algo más informal.

Por su parte, el candidato de CiU, Artur Mas, y el popular, Josep Piqué, ironizaban sobre cómo recibir a Saura, si "haciéndole el paseíllo" o "zurrándolo" por la tardanza, a propuesta del candidato del PSC, José Montilla. El ecosocialista, con un polo granate, fue el único que se fotografió sin corbata.

Una vez reunidos los cinco candidatos fueron conducidos al viaducto y se sentaron en la viga, con los pies colgando, a una altura prudencial para evitar sustos.

Previamente, atendieron las propuestas fotográficas de 'El País', que montó un fondo blanco en las mismas obras del AVE ante el que colocó a los candidatos. 'El Periódico' optará por colocar en su portada una foto de los equipos de los presidenciables y el diario 'Avui' buscará una solución más innovadora y pondrá en portada los panellets de los candidatos. En 2003 optó por caricaturas de los candidatos.