Cañete (PP) dice a Zapatero que los portavoces no son "pardillos" para ponerse en la foto cuando no los llamó a negociar

Arias Cañete, PP
PP/EP
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:56

Recalca que "hace falta desvergüenza" para que el Gobierno presente los "mini-acuerdos" como otro Pacto de la Moncloa

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha recalcado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que los portavoces de los grupos políticos no son "unos pardillos" para ponerse en "la foto" cuando "no habían sido invitados a las negociaciones". Por eso, ha añadido, tuvieron "el buen gusto de no prestarse a tan indigna farsa".

Así, el ex ministro ha reprochado al Gobierno que el jefe del Ejecutivo tratara de "enriquecer su álbum de fotos" con otra más en la que figuraran los líderes de las formaciones políticas, a los que "no ha dejado tocar bola en todo el partido", con el objetivo de "aparentar que se había logrado un gran acuerdo político".

"Como para el estadista Zapatero lo que importa es la foto, con esto debía pretender 'colar un gol' -hoy estoy futbolero- a la sociedad española y vendernos el gran acuerdo político", ha señalado Arias-Cañete en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

Además, ha denunciado que el Gobierno tratara de presentar "los mini-acuerdos" como otro Pacto de la Moncloa. "¡Hace falta desvergüenza! --ha enfatizado--. Los Pactos de la Moncloa fueron unos grandes acuerdos políticos, económicos y sociales que trazaron la hoja de ruta del desarrollo integral de España en el inicio de la democracia. Y a ellos estuvieron convocadas, desde el principio todas las fuerzas políticas de entonces".

A su entender, lo "verdaderamente triste" es que el mismo día en que se firmaba el "mini-acuerdo", España "se levantó con la noticia de la pérdida de 130.930 puestos de trabajo en enero y la pérdida de 223.143 cotizantes a la Seguridad Social", unas cifras dramáticas". Y en lugar de "dar la cara y afrontar de frente los problemas de una vez por todas", ha proseguido, el presidente del Gobierno "sigue sonriendo pensando que lo importante es la foto y la mejora de su book".