SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', Llave de Oro del Cante, manifestó hoy que su deseo es que el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' "no vaya a prisión, porque la cárcel no es buena para nadie", después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla le haya condenado a tres años por el atropello mortal de Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003.
En declaraciones a Europa Press, el artista flamenco consideró que lo ocurrido fue "un accidente fortuito" y dijo que "no creo que este muchacho tuviera mala intención en ningún momento". Así, reconoció que "de leyes sé poco", aunque señaló que "no me gustaría mal para nadie, y sé que hay por medio una persona fallecida, pero no creo que hubiera mala intención".
Fosforito calificó al bailaor como "un artista con buenos sentimientos" y opinó que "un accidente lo puede tener cualquiera, está pasando cada día". En este sentido, matizó que "no digo esto porque sea un artista, sino porque creo que la cárcel no es buena para nadie, porque no educa nada".
El cantaor Antonio Fernández Díaz recordó que conoció a Farruquito "cuando era un niño chiquitín", en 1992, fechas en las que comenzaba ya a bailar.
Añadió que "como artista no hay nada que decir, es una maravilla, un pedazo de bailaor irrepetible con un estilo único". "Espero que no entre en prisión, sobre todo cuando adivino que no hay mala intención" en lo ocurrido, agregó.
Por último, admitió que "habría que pensar también en la otra parte" --la familia del fallecido--, si bien, reiteró que "a mí no me gustaría que ingresara en prisión" y valoró que "hay cosas peores que se libran de la cárcel".