El cantautor Luis Eduardo Aute presenta su libro 'Animalhito', en el Centro Buñuel Calanda (Teruel)

Actualizado 09/12/2007 12:46:32 CET

CALANDA (TERUEL), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Luis Eduardo Aute presenta hoy domingo, 9 de diciembre, su último libro 'Animalhito' en el Centro Buñuel Calanda (CBC) situado en la misma localidad turolense, a las 12.00 horas. A continuación, se inaugurará la exposición 'Música Visual en el CBC, óleos de Joaquín Ferrer Guallar', artista más conocido popularmente como 'Feguars'.

Esta exposición que aúna dos corrientes artísticas como son la pintura y la música. Los dos actos están organizados conjuntamente por el Centro Buñuel Calanda y el Ayuntamiento de Calanda.

Luis Eduardo Aute define su publicación como un "bicho raro", según el director del CBC, Javier Espada, en declaraciones a Europa Press, que también informó de que es un libro de tema surrealista que recoge dibujos, textos breves, reflexiones y poemas, entre los que destaca uno dedicado al cineasta Luis Buñuel y a Calanda.

También se incluye en la obra un compact disc de música del propio cantautor. "Es todo un hombre que recuerda a los artistas renacentistas, ya que abarca todas las expresiones artísticas", afirmó Javier Espada.

Por otra parte, la colección de 'Feguars' evoca al vanguardismo de autores como Vasily Kandinsky y Paul Klee, de principios de siglo XX. Es un montaje audiovisual que se expone con la música de fondo del calandino Gaspar Sanz y de Eric Satie.

Además, es una obra "sumamente musical en la que hay un cuadro dedicado a un tema de Aute", indicó el director del CBC. Luis Eduardo Aute ha dedicado un texto en exclusiva para el catálogo de la exposición. "Por todos estos vínculos entre pintura, música y literatura se aúna la exposición con la presentación del libro", concluyó Espada.

(EUROPA PRESS ARAGÓN)