LAS PALMAS 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, manifestó hoy en Canarias que "cuando se produce un hecho digno de ser sancionado, se sanciona". De esta forma, el ministro de Defensa se refirió a las declaraciones realizadas por el capitán de Infantería Roberto González Calderón, destinado en el Tercio Gran Capitán de la Legión, quién en una carta a un diario de Melilla aseguró que "existe malestar en las Fuerzas Armadas" a raíz del debate abierto sobre el Estatuto de Autonomía catalán.
"Me acaba de decir el Jefe del Estado Mayor del Ejército que cualquier militar que contravenga la normativa, le será aplicada las sanciones correspondientes y no le corresponde hacerlo al ministro sino a los propios Ejércitos, y en este caso al ejército de Tierra, con la normalidad de un país democrático", agregó a este respecto.
Para Bono, la misión de los Ejércitos, "sublime y noble" es defender a los españoles "a las órdenes del Gobierno". Según el ministro de Defensa, los Ejércitos están sometidos a la ley, "como todos los españoles".
PROHIBIDO EXPONER OPINIONES
Asimismo, insistió en la necesidad de que los ejércitos sean "firmes en la defensa de los valores y de España", y que den ejemplo de "lealtad, disciplina y subordinación"; "lo que sólo incomoda a los que no tienen en el corazón la vocación militar".
Asimismo, Bono durante su visita a la Jefatura de Tropas de Las Palmas y al acuartelamiento de La Isleta recalcó que los militares "tienen prohibido exponer en público sus opiniones", y pese a tener "cualquier inclinación política" deben atenerse a "defender lo que nos encomienda el Gobierno y los mandatos constitucionales".