JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
El cantaor flamenco Miguel Flores, 'Capullo de Jerez', pasó en la mañana de hoy a declarar ante el juez por los sucesos ocurridos el pasado sábado, donde se le acusa de rociar con gasolina a un niño de 20 meses tras una disputa previa con una persona relacionada con el menor, mientras que la familia del cantaor mantiene que "todo ha sido un malentendido".
En declaraciones a Europa Press, el hermano del cantaor, Antonio Flores, explicó que el "malentendido" fue "originado por un accidente". Según relató, la persona con la que el cantaor llegó a las manos, apodado como 'El chino' y vecino de la familia, "estaba en libertad provisional y acababa de salir de la cárcel".
Según el hermano del cantaor, fue 'El chino' el que le golpeó en el bar donde se produjo el altercado a primera hora de la mañana del sábado. en cuanto a la supuesta agresión al menor, señaló que "el niño se ha criado en la familia y todo se debe a un accidente".
En este sentido, explicó que la abuela del pequeño (madre de la novia de 'El chino') fue a la casa de la familia del artista para pedir explicaciones por lo ocurrido en el bar. Según el hermano, en esos momentos el cantaor portaba un bote de gasolina para echársela a su moto, estaba discutiendo con su mujer por la pelea protagonizada en el bar. Así, manifestó que fue en el forcejeo cuando se derramó ese bote de gasolina salpicando a todos, "incluso a él mismo".
Por su parte, el representante del cantaor, Vicente López, indicó que el artista se encuentra "hundido" y que no ha querido presentar denuncia por la pelea con 'El chino'. Asimismo, manifestó que de momento el artista no ha cancelado ninguna de las actuaciones que tenía prevista para los próximos días, el jueves en Villaluenga del Rosario (Cádiz) y el sábado en la Bienal de Flamenco de Sevilla.