Actualizado 02/10/2017 10:23 CET

Las cargas policiales en Cataluña, foto del día en las portadas de la prensa internacional

Portada del diario británico 'The Times' del lunes 2 de octubre
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

PORTADAS NACIONALES DEL LUNES 2 OCTUBRE

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA TRAS EL 1-O

Las cargas policiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar evitar la votación en el referéndum independentista convocado por la Generalitat de Cataluña ilustran buena parte de las portadas de este lunes de los principales rotativos internacionales.

En el Reino Unido, diarios como 'The Times' o 'The Guardian' llevan a su primera plana imágenes de agentes antidisturbios españoles destacando los cientos de heridos durante la jornada. Además, 'The Times' destaca que la policía disparó pelotas de goma contra "electores".

En esa misma línea, 'The Independent' habla de "crisis" en Cataluña con "cientos de heridos", mientras 'The Daily Telegraph' la eleva a la Unión Europea tras la "violencia" durante el referéndum catalán. El diario gratuito 'Metro' destaca en su principal titular la "fuerza bruta" de la Policía, y el rotativo independentista escocés 'The National' califica la jornada como "el día de la vergüenza en España".

También el económico 'The Financial Times' lleva como información destacada en su portada a "los cientos de heridos" tras la intervención policial en el referéndum catalán, y el alemán 'Frankfurter Allgemeine' incluye una imagen de los altercados como la única de su portada de este lunes.

En Francia, el periódico izquierdista 'Libération' destaca en portada "el golpe de fuerza" contra el referéndum ilegal, aunque el diario 'Le Monde' dedica un espacio menor de su primera página prescindiendo de las imágenes de la tensión en Cataluña este domingo.

Igualmente, periódicos de Estados Unidos, como el New York Times o el Washington Post, latinoamericanos, como Clarín, La Nación o El Comercio, y de otras partes del mundo como el israelí The Jerusalem Post, recogen en sus portadas las cargas policiales.