CASTELLÓN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y todavía de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este viernes que le parece "muy bien" que el nuevo presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, llevase un crucifijo al acto de jura y promesa de los diputados autonómicos.
Preguntado al respecto por los medios de comunicación, Fabra ha dicho que le parece "muy bien" el acto de Cotino, y se ha preguntado: "si es creyente y quiere poner un crucifijo, quién se lo puede negar", pues -ha dicho- "aquí vienen otros y pueden decir juro o prometo o prometer por imperativo de la ley, es decir, gente que no cree en el sistema en el que se ha presentado".
Ha puesto el ejemplo de la formación Bildu, "que acata la Constitución por imperativo de la ley, y parece que estos de Compromís hacen lo mismo: poner frases altisonantes en una votación de un acto importante".
"Me parece absolutamente ridículo y bochornoso, pero, así, cada uno tiene la representación que tiene", ha señalado Fabra, quien ha reiterado que le parece "muy bien" lo que ha hecho Cotino, "pues él es profundamente creyente y se respetará su idea como la idea de los que no son creyentes".