Publicado 08/07/2016 14:40

Carmena cree que el anterior Ayuntamiento fue "torpe o no fue prudente" en la aplicación de las normas jurídicas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que el anterior Ayuntamiento, gobernado por el PP, "o no fue prudente o fue torpe" en la aplicación de las normas jurídicas en lo que a urbanismo se refiere.

Tras participar en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Carmena ha explicado sobre las cocheras de Cuatro Caminos que la alternativa en la que sigue trabajando el Ayuntamiento pasa por "conseguir que Metro se acople a la ficha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Dicha ficha "no sólo se refiere al soterramiento sino que insiste en que no debe quedar ninguna cochera en superficie". Por cuestiones como esa, y tras las críticas de la oposición en el Pleno, es por lo que ha promovido que los concejales de la Corporación cuenten con una tablet con la que acceder a toda la documentación de lo que se está debatiendo en sesión plenaria.

"En la ficha se dice que nunca habrá una cochera en superficie, ese es el problema. Estamos insistiendo y buscando soluciones con el Metro. Si el Metro se cierra nosotros seguiremos buscando soluciones", ha declarado. Esa solución pasa por un nuevo Plan Especial que deberían promover los cooperativistas.

La regidora ha defendido que el Ayuntamiento "debe someterse a las normas jurídicas". "En eso el anterior Ayuntamiento o no fue prudente o fue torpe", ha declarado poniendo como ejemplo los más de 196 procedimientos abiertos, por ejemplo en Valdebebas.

"Nosotros no queremos que esta cooperativa (de Cuatro Caminos) empiece mal y tengan un pleito. Buscamos que cuando el Ayuntamiento da su autorización sepamos que jurídicamente se cumplen todos los requisitos", ha asegurado.