MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha opinado este viernes que no cree que las distintas candidaturas para renovar Podemos en Madrid afecten al Gobierno municipal porque el nexo aglutinante del grupo de personas que preside "no es el partido político".
"Ahora Madrid no es un partido político. El grupo humano que presido no tiene como aglutinante el partido político, aunque algunos estén en Podemos", ha declarado tras presentar el autobús informativo que recorrerá Madrid para dar a conocer el plan de rehabilitación Mad-RE.
"Tampoco ha sido un elemento determinante su afiliación a un determinado partido político y la relación que tenemos se basa en una relación de un grupo humano con unos objetivos de política municipal. No creo que afecte", ha manifestado la primera edil.
Carmena no se ha querido pronunciar sobre las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer declaró sobre Adelante Podemos --tras la que se encuentran la portavoz municipal Rita Maestre o la diputada nacional Tania Sánchez-- que "va a haber muchas propuestas" y "mejores".
"No soy comentarista política. Soy la alcaldesa y hablo de la Alcaldía. Lo que diga o deje de decir un líder político sobre lo que él pueda considerar que tiene que ver con su partido político... No creo que tenga nada que decir. Ni puedo, ni debo, ni quiero", ha zanjado.