MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, pretende "romper el enfrentamiento" casi tradicional entre Barcelona y la capital española mientras que su homólogo socialista, Antonio Miguel Carmona, ha dejado claro su "disenso contundente" con la aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, en lo referido al cumplimiento de las normas.
En una multitudinaria rueda de prensa en la que han presentado el pacto de investidura, por el que el PSOE apoyaría a Ahora Madrid para hacer alcaldesa a Carmena, la exjueza ha contestado a preguntas de los periodistas que lo que buscará será la "buena sintonía" entre las dos grandes ciudades españolas.
"Queremos romper esa figura de enfrentamiento", ha declarado, que ha confesado querer encontrar "alternativas de colaboración" con ayuntamientos que den "pasos paralelos o semejantes". Esa colaboración sería "buena para ambas ciudades".
Carmona, a su vez, ha recordado que el PSOE fue quien "transformó Barcelona con grandes alcaldes y la hizo referente en el mundo". Esto le ha llevado a contestar, sobre Ada Colau, que él "está de acuerdo con la Constitución, con el cumplimiento de las leyes y con las normas". "Y si no nos gustan se cambian pero en el marco constitucional y democrático", ha remarcado.