Antonio Carmona, sobre Ignacio González: "Yo me iría a mi casa"

Carmona habla con vecinos de Carabanchel
CANDIDATURA DE ANTONIO MIGUEL CARMONA
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 11:12

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, cree que el presidente madrileño, Ignacio González, debería dimitir por las sospechas sobre su ático marbellí: "Si yo fuera acusado de ese tipo de cosas me iría a mi casa, entre otras cosas a aclarar los casos que me pudieran afectar, incluso para defender mi inocencia".

Carmona se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que González quiere ser "candidato a toda costa" pero depende del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ve "Madrid como un barrio de la Moncloa", cuando en realidad "Moncloa es un distrito de Madrid".

El aspirante socialista, que cree que González tiene difícil llegar a ser candidato, le ha emplazado a aclarar sus "contradicciones" y ha advertido de que es "un presidente bajo sospecha", porque "cuando no se dice la verdad es por algo".

En concreto, le ha reprochado que se pregunte por la "sociedad panameña", cuando el juzgado de instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha dicho "que se llama Waldorf y es la propietaria de Coast Investors" o que diga que el estado norteamericano de Delaware "es como el País Vasco", cuando es "un paraíso fiscal". También le ha recordado que su reunión con el comisario José Manuel Villarejo está en un dossier de la Dirección General de Policía entregado al juzgado 47 de Madrid.

Según ha dicho, le desea lo mejor al presidente de la Comunidad de Madrid y "a Ignacio González como persona, pero no a quien haya podido incurrir en irregularidades o corrupción". Carmona ha afirmado que no tiene por qué dudar de las informaciones periodísticas y ha añadido: "Ojalá no fueran ciertas".