Actualizado 26/05/2015 23:08 CET

Carmona a Aguirre: "Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible"

Antonio Miguel Carmona
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este martes que "nunca pactará con el PP" y que su posición es "incorruptible", tras el ofrecimiento lanzado por la presidenta del PP madrileño y ganadora de las elecciones municipales, Esperanza Aguirre, de alcanzar un pacto para en el Ayuntamiento.

En rueda de prensa tras reunirse con los ediles electos del PP, Esperanza Aguirre ha hecho un llamamiento a PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo con el objetivo de que Ahora Madrid no se haga con la Alcaldía, después de que su candidata haya obtenido 20 escaños.

"Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible", ha indicado Carmona en declaraciones a Europa Press.

Precisamente esta mañana, Aguirre y Carmona han mantenido un primer encuentro donde han hablado sobre la formación del Gobierno local. Tras la reunión, ha transcendido por fuentes socialistas que Aguirre le había insinuado levemente la posibilidad de que fuera alcalde con el fin de frenar a "Podemos", a lo que Carmona se ha negado.

SOBRE MANUELA CARMENA 

Asimismo, Carmona ha advertido que no hará como el PP en 1989 y no será alcalde por encima de alguien que ha tenido más votos que él, en referencia a la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

"Manuela Carmena ha obtenido un buen resultado. La primera fuerza es el PP, la segunda, Ahora Madrid. No vamos a hacer como ellos en 1989 y como tercera fuerza pasar a ser alcaldes, por mucho que me guste, sustituyendo a alguien que está por encima de mí en votos", ha asegurado Carmona, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, al ser preguntado por si aceptaría el ofrecimiento de ser alcalde de Madrid para que no lo fuera Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid.

"Nunca aceptaré ser alcalde de Madrid por encima de alguien que ha tenido más votos que yo", ha insistido Carmona, después de que esta tarde la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, propusiera un pacto PP-PSOE-Ciudadanos para evitar que Carmena fuera alcaldesa.

Carmona ha explicado que cuando Aguirre le ofreció los votos del PP para que no gobernara Podemos, le dijo que "bajo ningún concepto" contara con él para apoyar al PP o recibir sus votos.

A su juicio, "ha tocado cambio en Madrid", por lo que van a "intentar que haya un cambio de progreso", un cambio "feliz, tranquilo y moderado para los madrileños". Por eso, no va a recibir "ni un solo voto del PP para torcer la democracia en Madrid".

Para leer más