Carod aboga por que el partido Cataluña-Estados Unidos se juegue en cualquier sitio y apunta Cataluña Norte, en Francia

La federación estadounidense afirma que no jugará sin permiso de la española

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 15:08

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que "aplaudiría que el partido Catalunya-Estados Unidos", que no ha recibido el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "se jugara en cualquier sitio", y apuntó que "la Cataluña Norte (en Francia) es también Cataluña".

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, Carod señaló que "si lo que pasa es que el partido no se puede jugar en territorio español y si la RFEF no tiene competencias en la Cataluña Nord, pues eso es Cataluña también y se trata de que la selección catalana pueda jugar".

El conseller republicano se sumó así a las voces que apuntan que el partido se podría celebrar fuera del territorio español, pero evitó explícitamente citar Perpignan (Francia) como la ciudad más adecuada: "Asociar Perpignan conmigo siempre tiene otras connotaciones", admitió.

El vicepresidente catalán consideró "estúpido y sin sentido" que la RFEF se oponga a celebrar este partido, y se mostró convencido de que en Estados Unidos "deben de verlo ridículo".

Carod consideró la decisión de la federación española como una "reacción de inseguridad", alegando que "sólo alguien inseguro de lo que es utiliza elementos de fuerza" como las prohiciones.

El vicepresidente catalán valoró también el comunicado emitido por la federación estadounidense de fútbol en el que afirma que acatará la decisión que tome la RFEF y que, por tanto, el partido no se celebrará si ésta no da su permiso.

"Si Estados Unidos ha reaccionado así es que ha habido unas presiones evidentes", se limitó a decir el vicepresidente del Gobierno catalán, quien insistió en que "el partido se tendría que jugar".

El comunicado de hoy de la federación de Estados Unidos (US Soccer) asegura que le "gustaría jugar el partido" amistoso con Catalunya, pero no lo hará "a menos que la federación española lo apruebe", en tanto que ésta es miembro reconocido de la FIFA.

Los estadounidenses afirman que tomarán una decisión esta semana, "basada estrictamente en si lo han aprobado" los españoles.

La federación de Estados Unidos ya había enviado recientemente una carta a la de España pidiendo que reconsiderase su decisión de no autorizar el amistoso.

Contenido patrocinado