Carod afirma que el intento de defenestrarlo en ERC hace muchos años que dura, pero "la silla aguanta"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 16:13

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que el intento de sectores y dirigentes de ERC de defenestrarlo "hace ya muchos años que dura, no es novedad", pero "la silla aguanta". "Que lo que he aguantado yo no lo ha aguantado nadie más", añadió.

Así lo dijo al preguntársele sobre intentos de "segarle la silla", textualmente, durante una entrevista de RAC 1 recogida por Europa Press.

Se mostró tranquilo y restó importancia a que "unos cuantos" pidan su "cabeza" dentro de ERC, alegando su fuerza en el partido: "Tiene 10.000 electores, y yo me he vuelto a presentar de cabeza de lista al Parlament después de haber sufrido un linchamiento como nadie y he tenido prácticamente los mismos resultados", en alusión al paso de 23 a 21 diputados en el Parlament de 2003 a 2006.

El líder de Esquerra dijo estar convencido de que el electorado republicano sabe valorar lo que él aporta, como "un proyecto sólido, el rigor, la seriedad, la creación permanente de discurso nuevo", y que también sabe ver "lo que pueden ser aventuras".

En este sentido, señaló que dentro de ERC hay ahora "dos tipos de proyectos en marcha", en alusión al proyecto de la dirección y al de los sectores críticos internos como Reagrupament.cat y Esquerra Independentista.

Al primero lo definió como una propuesta que intenta hacer de ERC un partido "grande", de Gobierno, con "los pies en el suelo" y "gradualista, que marca los objetivos por etapas", mientras que las segundas son iniciativas "sin vocacion de mayoría, sino con prácticas de oposición, de cierta marginalidad y una cultura política más bien débil".

En cuanto a la carrera iniciada ya con el secretario general, Joan Puigcercós, para encabezar la lista del partido a las elecciones autonómicas de 2010, afirmó: "Entiendo la prisa; más que la prisa, la impaciencia o las ganas legítimas de quien sea por encabezar la lista".

Añadió que deberá ser candidato "quien esté en mejores condiciones para hacerlo". "Ya lo decidiremos dentro de tres años y medio. Creo que ahora no toca".

CRÍTICA AL EMPRESARIADO CATALÁN.

Como vicepresidente de la Generalitat, Carod reprochó al empresariado en Catalunya el momento escogido para sus reivindicaciones del empresariado sobre el Aeropuerto de Barcelona.

"Me parece muy bien que haya grandes movilizaciones empresariales para reclamar cosas de sentido común --dijo--, pero nos hubieran echado una mano si lo hubieran hecho cuando estábamos negociando el Estatut".

Contenido patrocinado