Carod dice sobre la sucesión en la Corona que no le quita sueño y que cada uno sabe como organiza el "negocio familiar"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 13:36

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep-Lluis Carod Rovira, aseguró hoy que no le quita "el sueño" el asunto de la equiparación del hombre y la mujer en la sucesión de la Corona y que cada uno sabe como "organiza mejor el negocio familiar". Sin embargo, sí dijo que supone que "si todos tenemos los mismos derechos, deben estar en todas partes".

Carod, que participó en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Telefónica, Banif, Sun Microsystems, y Thomson Aranzadi, señaló sobre este asunto que "no es un tema que me quite el sueño a mi ni conozco a nadie de mi partido que padezca insomnio por saber que va a pasar con la Corona". Aseguró que es "muy respetuoso con las personas y las instituciones" y que las veces que ha tenido la oportunidad de hablar con el Rey o con algún miembro de la familia Real "todos hemos procurado ser correctos, amables y educados".

Dicho esto, añadió que supone "que, si todos tenemos los mismos derechos, pues deben estar en todas partes", pero confesó que lo que le gustaría es que el acceso a la jefatura del Estado "no viniera determinado por tener un apellido, sino por haber pasado por las urnas y, mientras esto no suceda, cada uno sabrá como organiza de la mejor forma el negocio familiar, que por otra parte es muy mediterráneo esto de tener la propia empresa familiar y traspasándola con todo el impuesto de sucesiones. Este sí es un importante debate sobre Cataluña.

Contenido patrocinado