Carod, Puigcercós y Ridao harán unas 90 reuniones abiertas en municipios de más de 20.000 habitantes de enero a marzo

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 16:51

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el secretario general, Joan Puigcercós, prevén realizar 44 reuniones abiertas a la población en municipios de más de 20.000 habitantes desde el 14 de enero y hasta el inicio de la campaña electoral. Además, el candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, programó otras 43 reuniones en el territorio, que se sumarán a medio centenar que protagonizarán los consellers republicanos en el Gobierno y los miembros de la Permanente.

Ridao anunció hoy el apoyo de los principales líderes del partido a su campaña electoral, que se planteará con el objetivo de mantener el grupo parlamentario propio en el Congreso. Así, Carod y Puigcercós y Ridao harán 87 reuniones abiertas en las capitales de comarca y los municipios de más de 20.000 habitantes con el objetivo, "más que de hablar", de "escuchar", para "incrementar la influencia social" de ERC en su camino hacia la autodeterminación.

Ridao valoró positivamente el Consejo Nacional del pasado sábado, que ratificó, con apoyo de entre el 70% y el 90% de los consejeros nacionales, las listas electorales republicanas para las cuatro circunscripciones catalanas. El Consejo Nacional, además, aprobó "sin fisuras", con 88 votos positivos y uno negativo, los ejes programáticos de ERC.

ASPIRACIONES PERSONALES "LEGÍTIMAS".

Admitió que "no es nunca fácil hacer unas listas electorales", después de los desencuentros con los sectores críticos en el territorio --que provocaron la renuncia ya el sábado del número dos por Lérida, Antoni Bertran, que pasó a ocupar el cuarto puesto--.

Ridao argumentó que el aparato de ERC debe "hacer compatible no sólo la demanda de cada uno de los territorios", mediante un "proceso escrupulosamente democrático", sino también "las legítimas aspiraciones personales" de los críticos de Lérida, encabezados por Bertran; de Tarragona, encabezados por el número dos de la lista, Jaume Renyer; y en Girona, con el diputado en el Congreso y también número dos, Joan Puig, al frente.

Pese al congreso regional no vinculante del Camp de Tarragona, que han forzado para el viernes los críticos de Tarragona y en el que medirán su fuerza ante el candidato oficial, el senador Lluís Aragonés, Ridao recordó que son los aparatos del partido, Ejecutiva Nacional y Consejo Nacional, los que tienen la última palabra, de manera que sea cual sea el resultado del congreso territorial, no modificará las listas.