Carod-Rovira no podrá acudir al pleno de aprobación del Estatut en el Congreso por prescripción médica

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 2:10


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no podrá acudir al pleno de aprobación del Estatut en el Congreso de los Diputados el próximo jueves por prescripción médica. Debido a la angina de pecho que sufrió el pasado viernes, Carod permanecerá por lo menos hasta mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y su plena incorporación a la actividad política normal no se producirá "previsiblemente" hasta después de Semana Santa, el martes 18 de abril.

En un comunicado, ERC explicó que el presidente republicano "continúa evolucionando favorablemente" y se recupera en la UCI.

Mañana será sometido a una prueba de esfuerzo para determinar su resistencia cardiaca. Si la prueba fuera positiva, podría abandonar el centro e iniciar "un periodo de reposo sin ningún tipo de actividad pública".

Por ello, no podrá acudir el próximo 30 de marzo al pleno del Congreso en el que previsiblemente se aprobará el redactado del Estatut salido de la Comisión Constitucional, en la que Carod participó como ponente. Previsiblemente, tampoco podrá asistir al inicio de la tramitación del texto en el Senado, que podría ser antes de Semana Santa.

POCAS VISITAS Y MUCHAS LLAMADAS

Aunque las visitas al líder republicano estaban restringidas, en las últimas horas Carod ha mantenido breves contactos en la misma UCI con el presidente del Parlament, Ernest Benach, el 'conseller primer', Josep Bargalló, y las conselleras de Educación y Bienestar y Familia, Marta Cid y Anna Simó, respectivamente, todos ellos de ERC, así como el secretario general republicano, Joan Puigcercós.

Asimismo, la familia agradeció a las numerosas personas y políticos, sobre todo de Cataluña pero también de fuera, y "de forma muy significativa del País Vasco", que se han interesado por el estado de salud de Carod. También el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, habló por teléfono con la esposa de Carod, Teresa Comas.

Por su parte, diversas personas han ofrecido su domicilio, segundas residencias y estancias en balnearios para poder pasar los próximos días convaleciente.