Casado abrirá de nuevo el curso en Ávila y Málaga y acompañará también a Feijóo en el tradicional arranque en Galicia

Publicado 19/08/2019 18:01:27CET
Javier Maroto, Núñez Feijóo y Pablo Casado en el tradicional acto de apertura del curso en 2018 en Cotobade (Galicia)
Javier Maroto, Núñez Feijóo y Pablo Casado en el tradicional acto de apertura del curso en 2018 en Cotobade (Galicia) EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, multiplicará este año de nuevo la apertura del curso político ya que tiene previsto participar al menos en tres grandes actos de vuelta a la primera línea organizados por el partido en Ávila, en Málaga y en Galicia, han informado fuentes de la dirección nacional.

Casado tiene previsto participar el 1 de septiembre en un acto en la ciudad castellana, donde ya el año pasado protagonizó un mitin a los pies de las murallas y anunció la creación de la Fundación Concordia y Libertad presidida por Adolfo Suárez Illana, que acudió al acto junto a él.

Un año después, Casado volverá a Ávila ya asentado como presidente del partido y con el PP de nuevo al frente de la Junta de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco como presidente.

El líder de los 'populares' también respaldó el año pasado el arranque del curso en Andalucía con Juanma Moreno, entonces candidato a las elecciones autonómicas previstas para diciembre y que se encontraba ya en plena precampaña electoral.

Moreno es ahora presidente de la Junta y Casado volverá a acompañarlo en un acto ya tradicional para los 'populares' andaluces y que celebran en un restaurante de Álora (Málaga): ambos se pondrán el mandil para cocinar huevos con patatas. La fecha está de momento sin cerrar.

DE NUEVO EN GALICIA

El tercer gran acto del arranque del curso en el que participará Pablo Casado será en Galicia. Es la Comunidad donde el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy acostumbraba a volver a la primera línea política tras las vacaciones de verano y Casado mantuvo el año pasado la tradición de asistir a este mitin, que se celebró en Cotobade.

Desde el PP se ha confirmado que volverá a hacerlo este año, aunque no está fijado el día. Allí se reencontrará con el líder del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el más veterano de los presidentes autonómicos 'populares', único con mayoría absoluta y considerado la voz menos afín a la nueva dirección nacional.

El PP gallego arranca un curso político que desembocará en elecciones autonómicas, previstas para otoño de 2020 pero que podrían adelantarse. La decisión está en manos del presidente de la Xunta quien, de momento, no ha desvelado la fecha ni tampoco ha confirmado si será de nuevo el candidato.

Contador

Para leer más