Casado abronca a Sánchez por su "chulería" al gobernar y vuelve a ofrecer su ley para evitar otro estado de alarma

Archivo - El presidente del PP, interviene desde la tribuna en una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. En esa sesión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para dar detalles del fondo recuperación po
Archivo - El presidente del PP, interviene desde la tribuna en una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. En esa sesión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para dar detalles del fondo recuperación po - Pool - Archivo
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 10:51

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abroncado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de intentar vender al Congreso "una pizza recalentada ocho veces", de no tener "vergüenza", y de gobernar con "chulería", y le ha vuelto a ofrecer el 'plan b' jurídico diseñado por el PP para evitar que haya que decretar otro estado de alarma.

"¿Pero usted quién se cree que es? ¿Dónde se cree que está?", le ha soltado al presidente nada más subir a la tribuna en el debate sobre los fondos europeos para la recuperación, recriminándole que no haya enviado a la Cámara ese plan y que haya optado por hacer una "comparecencia ómnibús" en lo que considera un "auténtico desprecio al Parlamento".

Para evitar otro estado de alarma ante el que acaba el 9 de mayo, su plan es registrar una modificación puntual de la ley de 1986 de medidas especiales en materia de salud pública para añadir "dos líneas más" y poder aprobarla en 15 días por procedimiento de urgencia al ser de artículo único. "Basta de excepcionalidad constitucional y de echar la culpa a las comunidades autónomas", ha dicho.

Tras denunciar que el Gobierno ha incumplido el propio mecanismo de recuperación europeo al no pactar ese plan con los agentes implicados en el mismo, el líder del PP se ha mostrado convencido de que Sánchez está retrasando la confección de la estructura presupuestaria del plan para anunciarla aprovechando la campaña electoral madrileña.

También le ha pedido que deje de hablar de vacunas porque "empieza a ser gafe con la vacunación", le ha dejado claro que "ya no cuela" su intento de "vender una pizza recalentada ocho veces" y le ha comparado con Napoleón Bonaparte por su empeño de "gobernar por decreto".