Casado acusa a Sánchez de "someter" al PSOE y al país a la "vergüenza" de un brindis con Otegi porque necesita su voto

420051.1.644.368.20181228132006
Vídeo de la noticia
Publicado 28/12/2018 13:20:06CET

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "someter al PSOE y a España" a la "vergüenza" de ver un brindis entre su partido y el "terrorista" y líder de EH Bildu Arnaldo Otegi porque necesita su voto para gobernar. "Es indigno ver esa foto".

Así se ha referido Casado desde Logroño a la imagen de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, brindando en la portada de El Diario Vasco junto a Otegi y otros dirigentes políticos por Navidad. La foto provocó la baja ayer como militante del PSOE de José María Múgica, hijo de Fernando Múgica Herzog, abogado y dirigente socialista asesinado por ETA en 1996 en San Sebastián.

"¿Cómo es posible que se vayan a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista, que está humillando a todas las víctimas? Señor Sánchez, haga algo, es indigno ver esa foto", ha agregado el dirigente 'popular', que ha apuntado que el gesto de Mendia tiene enfadados a muchos 'barones' del PSOE.

QUE CESE A MENDIA

El presidente del PP se ha preguntado por qué Sánchez no cesa a Mendia tras este reportaje y ha reclamado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE que explique a las víctimas de ETA ese brindis con "un secuestrador probado", que "disparó" a Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, y "secuestró" a Javier Rupérez, histórico dirigente también del PP.

No cabe, a su juicio, que se presente a Otegi como "un hombre de paz" y "fundamental" en el fin de la organización terrorista ETA, como tampoco que el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, del mismo partido, pueda usar el espacio público para reivindicar a los presos de ETA mediante la reproducción de celdas en la calle.

"¿Cómo es posible que haya un presidente del Gobierno que en vez de denunciar todo esto diga que hay que esperar y establecer un relato generoso por ambas partes? ¿Cómo es posible que volvamos a esta ignominia de que hay un conflicto?", ha agregado Casado.

Contador