Actualizado 09/05/2016 16:22

Casado apela al voto útil al PP: "Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular"

310832.1.644.368.20160509150553
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que en la campaña para las elecciones del 26 de junio su partido apelará al "voto útil y responsable" de aquellos electores que quieren que Podemos no llegue al Gobierno. De hecho, ha recalcado que el "populismo genera frustración" y ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido en Grecia, donde se va a volver a producir de nuevo un "ajuste durísimo".

"La estrategia no se cuenta pero podríamos resumirla en una frase: Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del comité de dirección que ha presidido el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha recalcado que el populismo "genera frustración". "Y cuando se habla de asaltar los cielos se acaba asaltando el cajero automático", ha señalado, comparando las palabras que en su día empleó Pablo Iglesias hablando de asaltar los cielos con la situación que se vive en Grecia con el Gobierno de Alexis Tsipras.

En este sentido, Casado ha insistido en que el PP quiere ser el "voto útil" para que "en España no gobierne Podemos" y se ha mostrado convencido de que "no va a suceder" el 'sorpasso' de Podemos al Partido Popular del que "habla" Pablo Iglesias. En cualquier caso, ha dicho que si el PSOE vuelve a intentar pactar con el partido morado, al final la "alternativa" sería que en España "mande Podemos" y eso sería "lo peor" para el país.

Tras asegurar que su partido quiere que "quien gane las elecciones pueda formar gobierno", Casado ha indicado que solo el PP es el voto útil, ya que, según ha recordado, los socialistas gobiernan con Podemos en varias comunidades autónomas y le "regalaron" al partido de Iglesias Ayuntamientos "importantes" tras las municipales de mayo.

CRITICA QUE CIUDADANOS CUESTIONE A RAJOY

Una vez más, el responsable de Comunicación del PP ha reprochado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que cuestione la candidatura de Mariano Rajoy, "un buen candidato" que "además ha ganado las elecciones" del 20 de diciembre y cuenta con un "buen balance de gestión". "Estamos muy contentos con su equipo, su programa y su balance de gestión", ha abundado.

Además, ha recordado que en la fiesta del 2 de mayo sobre el Día de la Comunidad de Madrid -en la que coincidieron Rajoy y Rivera-- se habló de hacer una campaña "propositiva" en la que cada partido se ocupe de su funcionamiento interno y sin "vetos". A su juicio, estos meses se ha podido ver que al PP, que ganó las elecciones, se le ha impuesto un "cordón sanitario", algo que los españoles "rechazan".

En este punto, ha recordado que el PP ha llegado a acuerdos con Ciudadanos en varias autonomías y lo han "puesto en valor", al tiempo que han "criticado" otros comportamientos del partido naranja como "apear" al Partido Popular del Ayuntamiento de Granada. Según ha añadido, su partido quiere hacer una campaña en "positivo", sin "vetos" y sin caer en el "insulto".

"Nosotros no perdemos ni un minuto en mirarnos el ombligo", ha reiterado, para subrayar que están "todos unidos" en torno a un candidato, un programa y un proyecto. Además, ha defendido que gobierne la lista más votada y ha añadido que eso tendrá el "aplauso de todo tipo de ideologías de los electores españoles porque no puede ser que los despachos decidan por encima del voto sagrado de las urnas".

Más información