Casado asegura que Albiol "seguirá teniendo muchas responsabilidades e importancia" en el PP a nivel nacional

Casado, en un acto en Sevilla
PP
Publicado 05/10/2018 15:05:23CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el todavía líder popular en Cataluña, Xavier García Albiol, va a "seguir teniendo muchas responsabilidades e importancia" en el partido a nivel nacional a pesar de que el catalán haya anunciado su marcha del Parlament y su intención de que se celebre un congreso para que alguien le releve al frente del partido en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la empresa Ybarra en Sevilla, Casado ha recordado que Albiol ya ha presentado su candidatura para optar a gobernar el Ayuntamiento de Badalona, un consistorio donde "ganó las últimas elecciones" pero fue "desalojado" por un pacto entre los independentistas y la izquierda. "Es una persona muy querida", ha añadido Casado, quien ha asegurado que Albiol seguirá teniendo peso en el partido a nivel nacional.

Para que se produzca el relevo de Albiol como presidente del PP en Cataluña, Casado ha adelantado que desde la Dirección Nacional del PP se va a intentar que haya un congreso "como siempre en libertad" para que se presente quien quiera.

ESPERA QUE SEA ALCALDE DE BADALONA

Sobre los planes de Albiol de presentarse a alcalde de Badalona, el presidente del PP se ha mostrado confiado en que este va a alcanzar una mayoría para gobernar, ya sea por sí solo o con algún pacto.

Xavier García Albiol ha anunciado este viernes que dejará su escaño en el Parlament y que el partido celebrará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente del partido en Cataluña, donde llegó oficialmente en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.

Así, Albiol ha informado, en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación, de que ha solicitado a Casado la convocatoria de un congreso extraordinario "para escoger a un nuevo presidente del PP de Cataluña para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia".

Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación y recientemente ha anunciado su voluntad de volverse a presentar a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona) "para seguir con el proceso de modernización" de la ciudad de la que fue alcalde.