Casado asegura que la "nueva amenaza" de Torra "no puede quedar impune": "El independentismo está descontrolado"

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta los candidatos del PP en La Rioja
Partido Popular
Publicado 30/12/2018 21:56:25CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que la "nueva amenaza" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no puede quedar impune". "El independentismo está descontrolado. 155 ya", ha añadido.

Casado se ha expresado así a través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que Torra haya llamado en su mensaje de fin de año a "rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión" de cara a 2019, cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista.

"Torra llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión en una nueva vuelta de tuerca. El independentismo está descontrolado y esta nueva amenaza no puede quedar impune, ¿a qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya", ha escrito el líder de los 'populares'.

En su discurso, Torra ha defendido: "El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad", y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho.

Además, el presidente del Govern ha apelado a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, "ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática".

Contador