Casado avisa a Sánchez que el PP pedirá aplicar el 155 si sigue con su posición "tan ambigua" ante el independentismo

Pablo Casado preside la reunión con parlamentarios que ha convocado en 'Génova'
PP
Publicado 30/07/2018 19:55:09CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que su formación exigirá la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si sigue manteniendo una posición "tan ambigua" frente a los independentistas en Cataluña.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Madrid, Casado ha señalado que el mensaje de Carles Puigdemont avisando a Sánchez de que el periodo de gracia se le ha acabado evidencia que "algo habrán negociado bajo la mesa" de lo que "no han informado". "Nos dieron pistas con la reunión que mantuvieron en Moncloa Pedro Sánchez y Quim Torra con ese orden del día vergonzante", ha enfatizado.

En este sentido, el presidente del PP ha recriminado a Sánchez que "aceptara de forma inexplicable" el "orden del día" que llevó Torra a ese encuentro y en el que abogaba por la autodeterminación. "Para el PP también ha acabado el periodo de gracia con Pedro Sánchez", ha exclamado.

"ESTAREMOS TREMENDAMENTE VIGILANTES"

Casado ha destacado que el PP exigirá a Sánchez que "no ceda ante el chantaje de los secesionistas" ni "dialogue con los que quieren romper la unidad de España". "Si sigue con esta posición tan ambigua, el PP va a solicitar la aplicación del 155", ha advertido, para recordar que el PP tiene "mayoría absoluta" en el Senado.

"La moción de censura no puede ser patente de corso para deshacer lo alcanzando en la pasada legislatura. Estaremos tremendamente vigilantes a lo que pase en el ámbito territorial", ha anunciado el nuevo presidente del PP.