Casado y los barones de PP marcan distancias con Vox y exhiben su sintonía sobre la centralidad que debe guiar al PP

Publicado 13/01/2020 19:21:20CET
(I-D)  El secretario cuarto del Congreso, Adolfo Suárez Illana; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, momentos ant
(I-D) El secretario cuarto del Congreso, Adolfo Suárez Illana; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, momentos ant - Partido Popular

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este lunes en elogiar el discurso que Pablo Casado ha realizado ante la Junta Directiva Nacional del PP apostando por liderar una "mayoría centrada", un mensaje con el que se marca distancias con Vox.

Así se lo han trasladado personalmente después durante un almuerzo que han mantenido con Casado en la sede nacional del PP, del que se han ausentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (en su agenda figuraba la inauguración de Madrid Fusión), el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga.

Ante la Junta Directiva --máximo órgano del partido entre congresos--, Casado ha garantizado que liderará una "mayoría centrada" y no un Partido Popular "desestabilizador y bronco" que "pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado".

Además, el líder de los 'populares' se ha marcado como objetivo reagrupar el constitucionalismo para lograr un PP "ampliado" que sea "más popular y menos partido", apostando incluso por dar "cobijo" a los votantes socialistas que se hayan sentido engañados y abandonados. Y en alusión velada a Vox, ha pedido construir una alternativa "si estridencias" al tiempo que ha dejado claro que la "política no consiste en gritar muy fuerte" sino en llegar "muy lejos haciendo mucho".

MANTENER LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DEL PP

El mensaje ha "gustado" a los presidentes del PP tanto en el fondo como en la forma, por entender que el objetivo debe ser "mantener las señas de identidad" y "no caer en tentaciones populistas de derecha", según ha indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

"El PP tiene que estar en el centro, en la moderación y en eso coincidimos todos", ha resumido uno de los presidentes al término del almuerzo. "Un discurso equilibrado y apropiado", ha añadido otro, que cree que no deben "obsesionarse" ni con Ciudadanos ni con Vox.

De hecho, ni Ciudadanos ni Vox han sido temas centrales de ese almuerzo y solo se ha aludido a esas formaciones con referencias genéricas. Uno de los presidentes del PP sí que ha hecho mención al escaso éxito de convocatoria que tuvieron en muchas ciudades las concentraciones que convocó este domingo el partido de Santiago Abascal para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

INTENSA AGENDA TERRITORIAL Y SECTORIAL

Algunos de los asistentes han puesto en valor el hecho de que Casado quiera atraer hacia el Partido Popular a aquellos socialistas descontentos con Sánchez, y han destacado que "solo con la bandera de España" no se generan puestos de trabajo ni se garantiza por ejemplo la libertad de educación, según las fuentes consultadas.

Ante el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, todos coinciden en que deben hacer una oposición firme sin esquivar la batalla también en el ámbito del ecologismo o el feminismo. Además creen que el objetivo debe ser construir la agenda del partido los próximos años, dado que no creen que el actual Ejecutivo dure menos de dos años.

En ese almuerzo --en el que han degustado jamón, menestra y atún a la plancha--, Casado y sus presidentes han compartido además la tesis de que el PP tiene que ser "protagonista" en la oposición. Y para lograr ese objetivo, el partido mantendrá una intensa "agenda territorial y sectorial", según fuentes del partido.

Contador
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  3. 3

    Ábalos cifra en casi media hora su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela pero afirma que no trató nada con ella

  4. 4

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  5. 5

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista