El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, por elegir a los "radicales y herederos de Batasuna" para gobernar en Navarra y dar un "portazo" a los constitucionalistas.
El líder del PP ha reaccionado así a la investidura de la socialista María Chivite como presidenta de la Comunidad Foral con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y la abstención de EH Bildu.
"El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna", ha escrito Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Según ha recalcado, desde el PP han tratado de "evitar pasos anexionistas y proteger la dignidad de las víctimas del terrorismo" pero Pedro Sánchez "ha elegido" el otro camino.