Casado condena el ataque a la opositora María Corina Machado: "El régimen chavista de Maduro no conoce límites"

Pablo Casado participa en la Escuela de Otoño de la Universidad Católica de Ávil
Vanesa Garrido - Europa Press
Publicado 25/10/2018 19:21:28CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado este jueves "el ataque" a la opositora María Corina Machado cuando encabezaba un acto en el estado venezolano de Bolívar y ha afirmado que "el régimen chavista" de Nicolás Maduro "no conoce límites".

La opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, y su equipo han sido agredidos con golpes y empujones por un grupo de personas armadas en el estado de Bolívar. Su equipo ha difundido después algunas imágenes del incidente en la localidad de Upata.

El líder del PP ha expresado su "absoluta repulsa y condena" y ha recalcado que "el régimen chavista de Maduro no conoce límites". "Mi respaldo a la oposición venezolana en su lucha por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Este miércoles, en el Pleno del Congreso, Casado acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de no prestar atención a las violaciones de derechos humanos en Venezuela: "Para mí es igual de deleznable lo que le ha pasado al periodista Jashogi que lo que le pasó a Fernando Albán", le espetó.

Se refería el 'popular' al opositor venezolano cuya muerte bajo custodia, el pasado 8 de octubre, provocó que el ministro de Exteriores convocase al embajador venezolano. "A un chaval, le tiraron por la venta después de torturarle", recalcó.

Casado reclamó a Sánchez que tenga "responsabilidad" con Venezuela. "Es infame que el Gobierno de España esté ajeno al sufrimiento de todo un país hermano como es Venezuela", afirmó, para afearle, además, que en su reunión en Chile con el presidente Sebastián Piñera, no hablase de "presos políticos" ni condenase la "dictadura".