Publicado 25/04/2016 16:02CET

Casado cree que la acusación de Ricardo Costa "cae por su propio peso" y la enmarca en su estrategia de defensa

Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha enmarcado en su estrategia de defensa el hecho de que el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa apunte al PP nacional como el encargado de consolidar las cuentas territoriales y de administrar las campañas electorales, una acusación que, según ha dicho, "cae por su propio peso" porque los ingresos y gastos en esos casos los gestionan las organizaciones provinciales del partido.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado por la acusación de Costa, quien además ha pedido que tanto el jefe del Ejecutivo como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declaren en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Casado ha señalado que "cada uno tiene que establecer su estrategia de defensa como considera oportuno, como quiere o como puede" y se ha remitido al "marco competencial" del Partido Popular a la hora de realizar las campañas electorales. Por eso, ha insistido en que esa acusación de Ricardo Costa "cae por su propio peso".

Al ser preguntado de nuevo si cree que 'Génova' tiene alguna responsabilidad en la financiación de esas campañas del PP valenciano de 2007 y 2008, el responsable de Comunicación ha insistido en que con ese escrito de defensa se está "intentado que haya personas que digan cuál es el marco competencial de las distintas sedes", en este caso la nacional.

Casado ha recurrido a su experiencia como diputado por Ávila para recalcar que la configuración de gastos e ingresos lo hace la organización provincial y tienen que organizarse de forma "prácticamente autónoma". "Las cuentas se han presentado y son transparentes en todas las campañas y así va a seguir siendo", ha aseverado, para subrayar que este asunto no se ha tratado en el comité de dirección este lunes.