Casado destaca la lucha de Vargas Llosa "contra el nacionalismo empobrecedor y sectario"

Publicado 27/11/2019 18:18:48CET
El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con el escritor Mario Vargas Llosa, en un acto de la Fundación Internacional para la Libertad.
El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con el escritor Mario Vargas Llosa, en un acto de la Fundación Internacional para la Libertad. - PP

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado este miércoles la lucha "contra el nacionalismo empobrecedor y sectario" que realiza el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa al frente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' tras asistir a la reunión de la Fundación Internacional para la Libertad, que se ha centrado en analizar la situación regional en Iberoamérica y los populismos.

Según el líder de los 'populares', España "ha perdido pujanza exterior y no lidera la Unión Europea en favor de las libertades en Iberoamérica". "Un placer compartir hoy este análisis con la
Fundación Internacional para la Libertad", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Dicho esto, el líder del Partido Popular ha puesto en valor la labor que realiza Vargas Llosa, al que ha definido como "un brillante escritor y un gran luchador contra el nacionalismo empobrecedor y sectario".

La FIL, presidida por Mario Vargas Llosa, tiene como principales objetivos la promoción de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica. Su constitución, en octubre de 2002, ha sido una iniciativa de un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estado Unidos, Iberoamérica y Europa), según asegura en su página web.

Contador