Casado dice que la "irresponsabilidad socialista" con la inmigración la pagan las fuerzas y cuerpos de seguridad

Publicado 04/01/2019 15:51:58CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la "irresponsabilidad socialista" con la inmigración irregular que llega a las costas de Canarias, Andalucía y Ceuta y Melilla la acaban pagando los servicios sociales, los propios inmigrantes y unas fuerzas y cuerpos de seguridad que están "desbordados".

"Ya dijimos que 'ojo', que el efecto llamada que hacen la izquierda y Sánchez podía volver a traer una oleada de inmigración irregular que pusiera en aprietos a los servicios sociales de las islas Canarias. Nos llamaron de todo y al final, por desgracia, medio año después el tiempo nos ha dado la razón", dijo.

Durante la presentación del presidente del PP canario, Asier Antona, como candidato popular a la Presidencia del Gobierno regional, Casado recordó que este año han llegado a España más inmigrantes en patera que en los últimos ocho años sumados.

"Ha llegado a España --insistió-- casi la mitad de toda la inmigración africana que ha pisado suelo Europeo y ha llegado a la ruta occidental --Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla-- casi un 150% más en relación a la ruta que se estaba haciendo el año anterior a través de Libia".

Con todo, el popular hizo especial hincapié en que el verdadero problema es que de las casi 60.000 personas que han arribado a suelo español, 769 murieron durante el camino, destacando que se trata de un problema de asuntos sociales, de seguridad y fronteras, aunque, sobre todo, "es un problema humanitario".

Finalmente, Casado aseveró que la "irresponsabilidad socialista" la acaban pagando los servicios sociales de Canarias, los inmigrantes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, "que están desbordados".

Contador