Casado dice que si Barberá es imputada será suspendida de militancia: Cualquiera que haya hecho algo mal lo va a pagar

Publicado 25/04/2016 15:17:20CET
Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS

Subraya que el expediente informativo "sigue adelante" porque "hoy mismo" se está interrogando en 'Génova' a varios ediles

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que si la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es imputada en la 'operación Taula' que investiga el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de la ciudad será suspendida cautelarmente de militancia como ya ocurrió con los concejales y asesores. Según ha dicho, cualquier persona que haya hecho "algo mal lo va a pagar".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy al ser preguntado si el PP va a adelantar el interrogatorio a Barberá en el marco de la investigación interna que está realizando el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, una vez que un juez ha pedido al Supremo que la impute.

Casado ha señalado que "hoy mismo están declarando" en la sede nacional del PP "varios concejales" del PP de Valencia, algo que, según ha subrayado, evidencia que el expediente informativo que abrió el partido hace poco más de un mes "sigue adelante". "Hemos querido darle un plus de celeridad y ejemplaridad porque estos casos tienen una repercusión mediática importante", ha añadido.

El dirigente del PP ha recordado que ya fueron suspendidos de militancia los ediles del PP en el Ayuntamiento de Valencia y ha añadido que si Barberá "finalmente es imputada tendrá el mismo tratamiento que han tenido los concejales de Valencia y otros miembros del partido en otros lugares y épocas".

Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha querido dejar claro que la corrupción no es una cuestión de partido sino de "personas". "Cualquier persona que haya hecho algo mal lo va a pagar", ha manifestado, para defender que en el caso de Barbera se respete su situación procesal porque ni siquiera está imputada.

DOS CAUSAS DE BARBERÁ EN EL SUPREMO

El Tribunal Supremo va a recibir dos causas de sendos juzgados valencianos que afectan a Barberá: su posible relación con el caso 'Taula' y el presunto incumplimiento de la Ley de Memoria en cuanto a la retirada de símbolos franquistas en la ciudad de Valencia.

El Supremo tiene que decidir si acepta los casos e investiga a la exalcaldesa y en este supuesto, tendrá que pedir al Senado la retirada del aforamiento del que disfrutan los senadores, que sólo pueden ser juzgados por ese tribunal. Aunque se disuelvan las Cámara por la convocatoria de elecciones el próximo 2 de diciembre, Barbará mantendrá esta protección porque es miembro de la Diputación Permanente y seguirá por tanto siendo parlamentaria.

Barberá no ha sido aún interrogada ente el Comité de Derechos y Garantía del PP porque en 'Génova' están en realidad a la espera de que el Tribunal Supremo decida sobre el futuro de la exregidora, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.