Casado y García Egea, en contacto con los presidentes de Andalucía y Murcia para interesarse por el temporal

Publicado 13/09/2019 15:45:15CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a la salida del Congreso de los Diputados tras la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, la cual ha
El secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a la salida del Congreso de los Diputados tras la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, la cual ha Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP y diputado murciano, Teodoro García Egea, están en permanente contacto con los presidentes de Andalucía y de Murcia, Juanma Moreno y Fernando López-Miras, para interesarse por la situación del temporal en sus territorios.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ya se ha cobrado cuatro víctimas mortales en estos dos últimos días: una en Jámula (Granada), una en Almería y otras dos en Caudete (Albacete).

Casado se ha desplazado este viernes a la localidad valenciana de Ontinyent para conocer el estado de esta localidad valenciana tras el paso de la gota fría y el desbordamiento de los ríos Clariano y Cànyoles.

Además, el líder del PP ha asegurado que ha hablado con los presidentes de Murcia y de Andalucía, así como los de la Diputación de Alicante y Almería y varios alcaldes de zonas afectadas para interesarse "por la situación del temporal y apoyar a los servicios de emergencia".

Después, ante los medios de comunicación, ha lamentado la "catástrofe meteorológica" y ha defendido la importancia de lanzar un "mensaje de unidad" en el que "no caben ni los partidos ni las siglas". "Hoy no es el día para hacer política", ha añadido.

De la misma manera, García Egea ha asegurado que está en "permanente contacto" con López Miras y con Moreno, entre otros. "Máxima coordinación de medios y toda España pendiente del Levante con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Contador