Casado insiste en que el PP será "dique de contención" ante un falso referéndum de autogobierno en Cataluña

405586.1.644.368.20180904093912
Vídeo de la noticia
Publicado 04/09/2018 9:39:12CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido en que el PP será "dique de contención" ante el falso referéndum de autogobierno que el Gobierno plantea para Cataluña y ha advertido de que no cabe traspasar más competencias para la comunidad autónoma "en el país más descentralizado".

Casado, que ha presentado un desayuno informativo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de Nueva Economía Forum, ha reiterado el mensaje que lanzó este lunes ante el anuncio del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de plantear una consulta sobre autogobierno para Cataluña a partir de una reforma del Estatuto que se someta a referéndum.

El dirigente 'popular' ha avisado que el Tribunal Constitucional ya revisó aquel Estatut y que no cabe recuperar lo que anuló. "No hay ningún estatuto que votar porque el que está en vigor ya se votó", ha dicho, y ha subrayado que el PP se opondrá a que se trate de presentar aquella sentencia "como un engaño".

En su opinión, se está preparando "una consulta ocultada en el autogobierno cuando la única pretensión es una consulta por la autodeterminación", ha recalcado.

Casado ha reunido esta mañana en el centro de Madrid a buena parte de la dirección de su partido. Al desayuno ha acudido también la exministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida.