Casado (PP) dice que el CIS muestra que a Artur Mas "no le salen bien las cuentas"

Pablo Casado tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 20:29

Asegura que la encuesta no refleja el crecimiento que está teniendo el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la última encuesta del CIS evidencia que a la lista 'Junts pel sí' del presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no le salen bien las cuentas", ya que, según ha subrayado, CDC y ERC sumaron en las elecciones de 2012 un total de 71 escaños, unos 10 más que los que le otorga ahora el citado sondeo.

Así se ha pronunciado después de que la encuesta del CIS señale que la lista independentista de Junts pel Sí, que engloba a Convergència y ERC, se quedaría a siete u ocho escaños de los 68 en los que está mayoría absoluta del Parlament catalán, una cifra que sí podría alcanzar sumando los ocho diputados que sacaría la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

En declaraciones a Europa Press, Casado ha admitido que al PP le "preocupa" que, de acuerdo a los datos de esa encuesta, la llave de la gobernabilidad la pueda tener la CUP, un partido "antisistema, populista y radical". "Pueden tener la llave en una mano y en la otra la chancleta --ha enfatizado--. Esta opción es nefasta para Cataluña".

"LA ENCUESTA NO REFLEJA EL CRECIMIENTO DE XAVI"

Además, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que la encuesta del CIS se realizó entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre y no recoge la "tendencia al alta" que está experimentando el PP de Cataluña desde que designó candidato a Xavier García-Albiol.

"La encuesta no refleja el crecimiento de Xavi", ha insistido, para recordar que hace tres años el CIS otorgaba al PP el 11 por ciento de los votos y 16 escaños y finalmente obtuvo el 16 por ciento y 19 escaños.

Pese a que este sondeo concede a Ciudadanos (C's) entre 19 y 20 escaños (logró 9 en 2012), Casado ha señalado que el crecimiento de este partido se está "estancando", algo que ha vinculado a la decisión de Albert Rivera de renunciar a encabezar la lista para las elecciones del 27 de septiembre.

A LOS CATALANES LES PREOCUPA EL PARO Y LA ECONOMÍA

Además, Casado ha destacado que los datos del CIS reflejan que a la mayoría de los catalanes les preocupa el paro y los problemas económicos. "Están en un debate que no interesa y que divide", ha manifestado.

Según esa encuesta del CIS difundida hoy, el paro se sitúa a la cabeza de los problemas de los catalanes, a quienes, a mucha distancia les preocupa casi tanto la independencia y el autogobierno como la corrupción y el fraude.

Leer más acerca de: