Casado (PP) dice que el PSOE se va "quitando la careta" y no le importa que Podemos no condene regímenes totalitarios

Pablo Casado en la sede nacional del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 13:35

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PSOE se está "quitando la careta", esbozando posibles pactos con Podemos, y ha destacado que a los socialista no les importa que la formación que lidera Pablo Iglesias "no explique su financiación, que no condenen regímenes totalitarios o que en su programa se llegue a contemplar nacionalizar empresas o cerrar medios de comunicación".

En este sentido, cree que los socialistas pactarán, "como siempre han hecho", porque "la izquierda siempre intenta arrebatar al ganador lo que han perdido en las urnas y lo hacen en los despacho". "Nosotros con Podemos no pactamos", ha apostillado.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Casado ha manifestado su opinión de que el PP andaluz no debería abstenerse en la votación de la investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, porque los ciudadanos no entenderían que le facilitasen la gobernabilidad.

"Susana Díaz no merece el apoyo del PP", ha resaltado, recordando que ésta adelantó las elecciones para favorecer la gobernabilidad y ha dejado "un parlamento más fraccionado". Además, ha insistido en que los socialistas no están de acuerdo con la iniciativa del PP de dejar gobernar a la lista más votada. No obstante, ha especificado que esto no significa que los 'populares' vayan a construir "una alternativa de partidos que no han alcanzado la victoria para desbancar al que ha ganado".

En cuanto a la comparecencia de hoy en el Tribunal Supremo del expresidente andaluz, José Antonio Griñán, para declarar como imputado en el caso de los ERE supuestamente fraudulentos, Casado cree que culpará "a los de abajo" y ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a Díaz por "pregonar" en la campaña que cualquier imputado, "por muy alto cargo que sea", dejaría el cargo, y mientras Griñán sigue manteniendo su escaño.

"El PSOE en materia de corrupción tiene muchos problemas. Susana Díaz y Pedro Sánchez no van a poder echar a Griñán y a Manuel Chaves porque son los jefes de lo que ha gobernado en Andalucía muchos años", ha remachado.

Leer más acerca de: