Casado (PP) sobre Rato: en caso de irregularidad tendrá que asumir las consecuencias

Pablo Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 12:15

Recuerda que el exvicepresidente "lleva más de un año sin ser afiliado" y "más de diez años sin tener un cargo público en España"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expresado este jueves su deseo de que no se demuestre "nada" en la causa abierta contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, pero ha subrayado que si cometió alguna irregularidad tendrá que asumir las "consecuencias" como hace cualquier español, ya que todos los españoles son "iguales" ante la ley.

Así se ha pronunciado Casado tras participar en el foro 'La razón del empleo' organizada por el diario La Razón un día después de que Rato se haya quejado ante el juez de las medidas cautelares "extremas" a las que se le ha sometido y de que el elevado grado de publicidad concedido a la investigación abierta en su contra haya perjudicado a su reputación y le haya provocado daños profesionales y familiares.

Según ha dicho, el exvicepresidente tendrá que "demostrar cualquier tipo de acusación que tenga ante la Justicia". "Ojalá no se demuestre nada porque pensamos que ha sido una persona importante en la historia de España, pero si hay alguna irregularidad y los jueces determinan que ha hecho algo mal, tendrá que tener las consecuencias que cualquier otro español. Aquí somos todos iguales", ha manifestado Casado.

DESTACA LA "INDEPENDENCIA" DE LA JUSTICIA

El responsable de Comunicación ha señalado que el Partido Popular tiene que "respetar" las decisiones judiciales. "Y nadie podrá decir que en esta legislatura, la Justicia, la Administración Tributaria y la Fiscalía no están actuando con absoluta independencia", ha enfatizado, para afirmar que su formación respeta la "independencia judicial".

A renglón seguido, ha indicado que Rodrigo Rato "fue un gran vicepresidente del Gobierno" pero ha recordado que "lleva ya más de un año sin ser afiliado y lleva ya más de diez años sin tener ningún cargo público en España" (fue vicepresidente y ministro de Economía durante los gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2004).

Además, el año pasado Rodrigo Rato fue suspendido de militancia en el PP con motivo del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El 20 de octubre de 2014, poco antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP le abriera expediente por el caso de las 'tarjetas black', el propio Rato envió una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, solicitando la "suspensión temporal de militancia del PP" hasta que "todos los hechos" quedaran "esclarecidos".

Leer más acerca de: