Casado presenta este miércoles en Toledo el programa marco del PP para las municipales y autonómicas

Publicado 08/05/2019 7:35:29CET
Reunión del Comité Ejecutivo del PP  tras la derrota histórica del partido en las elecciones del 28A
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, presenta este miércoles en Toledo el programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, que recogerá los principales compromisos y propuestas comunes que el partido presenta en toda España para estos comicios.

Casado, que presentará previamente la conferencia del candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que organiza Europa Press, viajará después a Toledo para dar a conocer ese programa marco que ha coordinado la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

En ese acto estará acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la comunidad, Paco Núñez, que dará cuenta además del programa regional para las autonómicas. En las pasadas generales, el PSOE fue primera fuerza con 383.500 votos, en segundo lugar quedó el PP con 268.000, seguido de cerca por Cs, que cosechó 207.000 sufragios. En cuarto lugar se situó Vox con 181.142 votos, mientras que Podemos consiguió en torno a 120.000.

En ese programa, el PP hará hincapié en su rebaja fiscal de IRPF e impuesto de sociedades, libertad de elección de centro educativo, cartera básica de servicios o aumento entre un 2% y un 15% para las pensiones de las madres trabajadoras con hijos, entre otras propuestas.

UNA CAMPAÑA "MUY DIFERENTE" A LA DE LAS GENERALES

Casado se implicará en esta campaña de autonómicas, municipales y europeas recorriendo todas las comunidades. Eso sí, la dirección del PP señala que será una campaña "muy diferente" a la de las generales del pasado 28 de abril, con más actos sectoriales y más protagonismo de los candidatos que se someten a las urnas.

Precisamente Casado ha presidido este martes una reunión con los presidentes provinciales del partido para coordinar mensajes y preparar esta nueva campaña, que tiene como lema 'Centrados en tu futuro'. Desde 'Génova' subrayan que, tras los "malos" resultados cosechados el 28 de abril, ahora toca ponerse a trabajar de nuevo y dejar el "luto".

A la espera de que la dirección nacional del PP cierre la agenda completa de actos de Casado, esta semana el líder de los 'populares' tiene al menos un acto diario. El miércoles estará en Toledo, el jueves arrancará en Madrid la campaña y el viernes viajará a Zaragoza para dar a conocer el programa de las europeas. El sábado se desplazará a Valencia y el domingo viajará a Murcia.

Las coordinadoras de la campaña de municipales y autonómicas y la de europeas, Cuca Gamarra e Isabel García-Tejerina, han subrayado este martes en rueda de prensa que el PP "sale a ganar y gobernar" en los próximos comicios del 26 de mayo, contando para ello con una "maquinaria perfectamente engrasada".

Gamarra ha subrayado que el PP está preparado para iniciar la campaña electoral con los cerca de 7.000 candidatos a alcaldías y 60.000 personas que formarán parte de las diferentes listas electorales, datos que, a su entender, evidencian la "fortaleza" del partido frente a otras formaciones. Además, ha recordado que el PP cuenta actualmente con 3.422 alcaldes y 22.744 concejales, que llevan trabajando cuatro años junto a sus vecinos en la resolución de sus problemas.