Casado, Rivera y Abascal lamentan la muerte del exfiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño

Publicado 30/06/2019 14:38:44CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal han lamentado, a través de sus cuentas de Twitter, la muerte del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño Bringas, quien ha fallecido este domingo a los 73 años edad.

En concreto, el líder del Partido Popular ha destacado que Fungairiño fue un "gran defensor" del Estado de Derecho, "implacable contra ETA en los años más duros de la banda terrorista".

"Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Eduardo Fungairiño, quien fue Fiscal jefe de la Audiencia Nacional y Fiscal del Tribunal Supremo, un gran defensor del Estado de Derecho, implacable contra ETA en los años más duros de la banda terrorista", ha tuiteado el 'popular'.

En la misma línea, el presidente de la formación naranja ha asegurado que fue un "extraordinario" fiscal al que hay que agradecer su "firme lucha contra ETA".

"Un digno defensor de nuestra democracia y nuestro Estado de derecho, un gran patriota. Mis condolencias a sus familiares y allegados. DEP", ha publicado Rivera.

Por su parte, el líder de Vox ha definido a Fungairiño como "un patriota y un hombre de ley" al que los españoles y las víctimas del terrorismo deben "tanto". "Descanse en Paz Eduardo Fungairiño", ha señalado.