Casado ve "muy irresponsable" la reunión Iglesias-Junqueras: "El Gobierno de Sánchez es rehén de las peores compañías"

Pablo Casado en el Hotel de La Reconquista.
EUROPA PRESS
Actualizado 19/10/2018 22:26:28 CET

García Egea asegura que en "una democracia normal" los presupuestos no se negocian en la cárcel en un "vis a vis"

OVIEDO/MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "muy irresponsable" la reunión que han mantenido este viernes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras. A su entender, el Gobierno de Pedro Sánchez es "rehén de las peores compañías" y de "aquellos partidos que quieren romper España".

En declaraciones a los periodistas en Oviedo, donde se ha desplazado para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018, ha criticado duramente que el Gobierno trate de "intentar negociar los Presupuestos con "presos que han cometido delitos tan graves como el de rebelión y sedición".

Además, ha subrayado que el Ejecutivo tampoco ha aclarado la reunión que recientemente mantuvieron en un caserío de Guipúzcoa el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exlíder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, "probablemente" también para que las cuentas públicas cuenten con los votos de Bildu.

"El Gobierno de Pedro Sánchez es rehén de las peores compañías, de aquellos partidos que quieren romper España y en un día como hoy es importante recordarle al Gobierno que no puede estar con esas compañías", ha dicho el líder de los 'populares'.

"SE DEBE A LOS INTERESES DE LOS INDEPENDENTISTAS"

Casado ha recordado que el PP "siempre" ha tendido la mano al Gobierno del PSOE y le ha ofrecido sus votos en el Senado para aplicar un nuevo 155 en Cataluña y la aprobación de un techo de gasto y la política presupuestaria que estaba "yendo bien" en España, siguiendo la línea marcada por Mariano Rajoy.

"Si no lo hacen es porque el Gobierno se debe a los intereses de los independentistas, los batasunos y los de Podemos", ha afirmado, para añadir: "Por tanto no podrán decir que somos desleales, sino todo lo contrario".

Finalmente, Casado ha afirmado que es "un lujo" tener como jefe de Estado a "un gran Rey que garantiza más que nunca la unidad de España y la igualdad de todos los españoles". A su entender, cuando en el Parlament de Cataluña "se reprueba al Jefe del Estado se hace a todos los españoles y se pone en riesgo la igualdad de todos".

GARCÍA EGEA: LOS PGE NO SE NEGOCIAN EN LA CÁRCEL

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha resaltado que "en una democracia normal" los presupuestos "se negocian en el Parlamento y en una sala con luz y taquígrafos", "no en una sala de la cárcel y en una sala de un vis a vis" entre Iglesias y Junqueras.

El 'número dos' del PP ha señalado que Sánchez debería "retirar esos presupuestos" y "pensar si los socios que ha buscado para este viaje son los adecuados", ha enfatizado. "Debería dejar de tener como vicepresidente económico y enviado especial a la cárcel de Lledoners para negociar sus presupuestos al señor Pablo Iglesias", ha enfatizado.