ALCORCÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, opinó hoy que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, no debería ser el portavoz de esta formación en el debate de investidura de Esperanza Aguirre, al entender que "los ciudadanos deberían visualizar desde el primer momento los gestos de un cambio".
En rueda de prensa en el Ayuntamiento, Cascallana señaló que los socialistas deberían lanzar a la ciudadanía el mensaje de que han "tomado buena nota" de lo que ha sucedido en el partido y están "dispuestos a cambiar la situación en Madrid".
Según Cascallana, "es compatible que Rafael Simancas siga siendo secretario general de Madrid en el PSOE y que exista un portavoz en la Asamblea de Madrid que no sea él". "Dejando claro que Rafael Simancas es un líder político madrileño, cada uno debe saber si es un lastre o no para la renovación y el cambio --indicó--. Creo que es mi obligación decirlo en este momento".
En esta línea, destacó que en el PSOE hay "buenos parlamentarios" que pueden asumir el papel de Simancas y señaló que "los madrileños van a agradecer" esta decisión. "Se evitará que se siga con el discurso victimista sobre que Zapatero le ha llevado a esta situación. Hay que hacer oposición desde el primer día", defendió.
Para el alcalde, los resultados electorales en la región son "una muestra de que los ciudadanos han dicho al PSOE que tiene que cambiar". En este sentido, destacó la necesidad de "abrir un periodo de reflexión y cambio que puede dirigir Rafael Simancas, en la medida en que sirva para preparar una nueva dirección madrileña".
NO ABRIR EL PROCESO INTERNO
También indicó que su posición no se contradice con su posición en la Ejecutiva Regional, en la que apoyó que la actual dirección se mantenga hasta el Congreso de 2007. "Se hizo un voto de no abrir un proceso interno en un periodo casi electoral, sin necesidad de tener aturdida a la organización en estos momentos, que no son los más adecuados", apuntó.
Sobre Simancas indicó que no ha sido "un mal candidato" porque es "un hombre honesto y trabajador" y una persona en la que aseguró haber depositado su "plena confianza". "Yo he hecho una campaña básicamente centrada en pedir el voto para Rafael Simancas, lo digo por algunos que en esa obsesión en buscar enemigos donde no los hay", indicó.
"Los ciudadanos deben saber que la Comisión Ejecutiva de Madrid no se enroca, sino que da pasos para abrir un proceso nuevo en con los militantes y con muchas organizaciones sociales que debían participar en la transformación de la realidad", señaló.