MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi 600 personas de 90 medios de comunicación diferentes se han acreditado en la sede central del PP, ubicada en la madrileña calle Génova, para informar del desarrollo de la noche electoral y de las reacciones que se produzcan por parte de la dirección del PP, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
En concreto, el gabinete de comunicación del Partido Popular ha facilitado una credencial a 598 personas --entre reporteros gráficos, periodistas y cámaras--, de los que 156 pertenecen a medios a de comunicación extranjeros. Algunas de esas acreditaciones se han realizado a última hora, dado que el plazo para hacerlo terminó hace unos días.
Desde antes de las seis de la tarde un nutrido grupo de periodistas ya esperaba en la puerta de la sede del PP con el objetivo de poder coger un buen sitio. Además, de la tradicional sala de prensa del partido, los 'populares' han habilitado otra sala más amplia para los medios de comunicación en la segunda planta.
En esta ocasión, se han acreditado incluso más medios de comunicación que en el 2004. En aquella fecha, un total de 275 periodistas cubrieron la información de las elecciones del 14 de marzo, muchos de esos informadores eran internacionales, dado que esos comicios estuvieron muy marcados por los atentados del 11 de marzo.