Caso Mena.- Llamazares pide a Rajoy que aclare si "se suma a la nostalgia del pasado" o apuesta por el diálogo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:51

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy, ante las últimas críticas del PP al Gobierno por la gestión del caso del teniente general José Mena Aguado, que el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, debe aclarar "de una vez por todas" si "se suma a la nostalgia del pasado" o apuesta por el diálogo.

El líder de IU se refería en concreto a las declaraciones que esta misma mañana formuló Rajoy afirmando que las cartas de apoyo a Mena por parte de sus compañeros de promoción evidencian que "algo está ocurriendo" y que el Ejecutivo "no quiere informar". También dijo estar "muy preocupado" por el "descontrol" en el Ministerio de Defensa.

EL PP, EL "REINO DE LA PARADOJA"

En declaraciones a Europa Press, Llamazares señaló que las palabras de Rajoy evidencian que este partido "es el reino de la paradoja", porque "inicialmente dio la razón al militar" tras haber vulnerado "la disciplina y la Constitución" y ahora, dijo, "parece que se vuelve atrás" criticando de manera "indirecta" las medidas tomadas por el ministro José Bono y acusándole "de no poner orden en el funcionamiento" de su Departamento.

Por todo ello, reclamó al PP que se aclare y explique "si quiere un país en el que lo que prevalece es la política, el diálogo, la negociación y las instituciones democráticas o si, por el contrario, se suma a la nostalgia del pasado y se apunta a la imposición y a la bronca", ya que, a su juicio, ésta parece ser una de las "pulsiones más importantes" que hay en este momento en el seno del PP.

De la misma manera, el coordinador general de IU señaló que Rajoy también debe aclarar cuál es su política respecto a la reforma del Estatuto de Cataluña y qué papel deben jugar las instituciones democráticas en este proceso.

"Creo que deben prevalecer los debates y los diálogos, y no las imposiciones ni los chantajes ni las amenazas. Por lo tanto sobran declaraciones de quien no tiene pito que tocar en todo esto, como un alto cargo militar, y sobran también declaraciones justificativas que amparan posiciones individuales que están al margen de la Constitución", concluyó.

Contenido patrocinado