21 de febrero de 2020
 

Castellón.- Costa acusa al Gobierno central de "saber que el paro seguirá subiendo en febrero y no hacer nada"

Actualizado 14/02/2008 20:55:09 CET

CASTELLÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP por Castellón al Congreso, Juan Costa, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Zapatero "ya sabe que el paro seguirá subiendo en este mes de febrero en la provincia y no hace nada por evitarlo". Al contrario, dijo, "exhibe el dato incluso antes de que se acabe el mes".

"El Partido Popular ya tiene en cartera una larga serie de medidas para activar el empleo y frenar la destrucción de puestos de trabajo en toda España", añadió Costa, según informaron en un comunicado fuentes del PP.

El coordinador del programa del PP manifestó que, por su parte, tiene "dispuestas" acciones económicas y fiscales "para atajar esta degradación en Castellón", y recordó que durante la etapa de gobierno popular en Castellón "se creaba empleo todos los meses y no se destruyó ningún puesto de trabajo".

"El propio ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha reconocido un avance de lo mal que irá febrero para los trabajadores y, sin embargo no hacen nada. Se gastan los fondos del Estado en acciones electorales y no se preocupan de frenar este drama que va sumando miles de personas en Castellón", dijo Costa.

Según el candidato del PP, "a Zapatero, como él mismo dice, sólo le interesa generar tensión para ganar las elecciones. A mí me interesa la gente y, por eso, si ganamos las elecciones, Castellón se convertirá en un referente para inversiones productivas que generen empleo".

En su opinión, "hay que frenar esta sangría que luego resulta muy difícil de recuperar porque la gente desconfía de sus propias posibilidades de futuro. Con nosotros en el Gobierno las personas creían en su trabajo y a eso hemos de volver", añadió Costa.

En este sentido, el candidato popular recordó que el Partido Popular está dispuesto a desarrollar un proyecto para "conseguir que España sea una de las economías más competitivas y más atractivas del mundo", aseguró.

Asimismo, el PP planteará una reforma fiscal "ambiciosa" plasmada en medidas como un nuevo IRPF o la rebaja del Impuesto sobre Sociedades, que se situará en el 25 por ciento y el 20 por ciento para pymes dentro de un acuerdo marco sobre competitividad.

Costa afirmó que "sólo así, trabajando en propuestas serias que beneficien a la economía, se podrá paliar una situación económica muy preocupante".