CASTELLÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSPV al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, afirmó hoy que el candidato del PP al Congreso Juan Costa "hace mal lucendo tanta ignoracia y debería de ser más prudente en lo que dice, estudiar más y leerse los papeles", en relación a las declaraciones que realizó ayer el coordinador del programa del PP respecto a que "el superávit anunciado por Solbes pone de manifiesto la subida de impuestos".
Según dijo Sevilla en rueda de prensa, "me sorprende que una persona que ha sido secretario de Estado de Hacienda no se entere de nada, quizás porque ha estado fuera y no le han contado lo que se ha hecho, pues --añadió-- debería saber que hemos tenido superávit, que se ha reducido el IRPF y se ha incrementado el gasto público".
Por otra parte, el candidato socialista aseguró que "da la impresión de que en esta campaña nos enfrentamos a un PP que, en el caso de la Comunitat Valenciana, es de ida y vuelta, ya que --dijo-- habla del trasvase, pero ni lo hizo cuando gobernaba, ni figura con esas palabras en su programa, entre otras cosas, porque los populares de Cataluña y Aragón tampoco están de acuerdo".
Así mismo, criticó al PP "porque en el tema del AVE ni siquiera sacaron estudios previos y, sin embago, ahora intentan boicotearlo desde el PP de Valencia, lo que da señales de nerviosismo, división profunda y de que es un partido que tiene asumida su derrota". Según apuntó, el PP "está más preocupado de ver quién sucederá a Rajoy que de ofrecer propuestas a los ciudadanos".
Respecto al debate que mantuvieron ayer Solbes y Pizarro, Sevilla destacó que el PP "demostró que no está preparado para dirigir la política económica del país". Sevilla subrayó que el PSOE "ha iniciado la campaña dirigiéndose a las familias con hijos, a los que les vamos a decir que vamos a concentrar medidas de apoyo a todas aquellas familias con menores ingresos y más dificultades para llegar a final de mes, lo que tiene que ver con los 400 euros de reducción del IRPF, las ayudas a los hijos y el compromiso de crear escuelas infantiles".
Preguntado por los sondeos de los que dispone del PSPV, Jordi Sevilla afirmó que "tenemos datos que ya iremos desvelando, aunque lo que tenemos son realidades, actuaciones y movilización en torno al partido que nos había costado mucho en otras campañas". "Detecto mivilización, entusiamo y ganas de que siga gobernando Rodríguez Zapatero y de que no vuelvan Acebes y Zaplana", apostilló.