TOLEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha afirmado que el Gobierno regional no tiene "ni ha tenido nunca" el "afán" de limitar la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a "más información y más pluralismo informativo".
Así lo ha expresado Moreno en rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre la carta remitida por el presidente de la Junta, José María Barreda, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para la firma de un convenio que permita el intercambio de señales de televisión en ambas regiones.
Moreno ha recordado que la legislación permite esta posibilidad siempre que haya un convenio entre ambas partes. Lo que no se permite, ha apuntado, son desbordamientos de señal que compiten "deslealmente" con los medios de comunicación que "sí están en regla" en los territorios.
El sentido de la carta, ha explicado, también conlleva reciprocidad, tal y como se estipula por ley, por lo que permitiría que la señal de Telemadrid fuera recibida en la región y que la televisión pública de Castilla-La Mancha se viese en la Comunidad de Madrid.