Castilla-La Mancha defiende la normalidad con la que se desarrolló el Corpus y dice que no notó cambios con otros años

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 14:00

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, María Luisa Araújo, aseguró hoy que el Corpus toledano se desarrolló ayer con "total normalidad", y que el Ejército desarrolló su tarea con "total normalidad". "Salvo algunos cambios pequeños y menores, no he notado diferencia con ninguno de los corpus anteriores", subrayó.

A preguntas de los medios, la consejera castellano-manchega recalcó que ayer participó activamente en la procesión del Corpus Christi de Toledo "y pie de calle escuché a muchos toledanos dar las gracias al presidente regional, José María Barreda, por haber resuelto una situación que era complicada y compleja", agregó.

Aseguró que este es el décimo año en el que participa en la procesión del Corpus "y lo cierto es que si tengo que subrayar algo es que en este jueves había más gente que nunca en las calles de Toledo, y también ha habido más gente que nunca agradeciendo al presidente de Castilla-La Mancha sus gestiones".

Por lo demás, dijo, el propio arzobispo lo decía y lo recordaba ayer el presidente, "aquí lo importante es que acompañamos al Santísimo en su paseo por las calles de Toledo y todo lo demás es y somos accesorio".

Preguntada sobre las quejas en cuanto a que había pocas banderas en el recorrido procesional, la consejera señaló que ella pudo ver muchos balcones engalanados con banderas españolas, "algunos de ellos, además, son edificios administrativos de la Junta", puntualizó.

"No he notado ninguna diferencia significativa en ese sentido, sí en los adornos, que en este caso, lo que quiero es felicitar al Ayuntamiento porque han mejorado notablemente en estos últimos años", finalizó.