Catalá califica a los procuradores como "aliados estratégicos" en la reforma de la Justicia

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 13:17

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado hoy a los procuradores como aliados estratégicos de su departamento en las labores de mejora de la administración de Justicia, durante la inauguración del XXII Congreso Internacional de Huissiers de Justicia, que se celebra bajo el lema 'El Huissier de Justice: Puente de unión entre el Derecho y la Economía, un nuevo enfoque de la ejecución'.

El titular de Justicia ha afirmado que las reformas emprendidas afectan directamente a la profesión de procurador, a la que el Ministerio apoya firmemente. Así, Catalá se ha referido al Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil que actualmente se está tramitando en el Congreso y que considera al procurador mucho más que un representante procesal de los litigantes. Mediante la reforma normativa, el procurador se convertirá en un auténtico colaborador en los actos de comunicación, ya se trate de citaciones, notificaciones, requerimientos o emplazamientos.

El ministro de Justicia ha vuelto a realizar su ofrecimiento al diálogo y ha puesto como ejemplo la derogación de las tasas judiciales para todas las personas físicas en todos los órdenes y en todas las instancias, una reivindicación que los procuradores compartían con los abogados.

Igualmente, Rafael Catalá ha mencionado la continuidad del actual modelo colegial y la firme determinación de su departamento de mantener la incompatibilidad en el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador como puntos de encuentro con la profesión.