Catalá ve "tufo a régimen totalitario" en la V.O. de Carmena y recuerda que miembros de Podemos asesoraron a Venezuela

Publicado 16/07/2015 10:49:20CET
Rafael Catalá
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la web 'Versión Original creada por el Ayuntamiento de Madrid para desmentir o matizar noticias tiene "un cierto tufo a regímenes totalitarios" y ha recordado que varios dirigentes y fundadores de Podemos "han colaborado con ese tipo de regímenes", en alusión a Venezuela.

"Tiene un cierto halo, un cierto tufo a regímenes totalitarios, donde no se permite la libertad de expresión y se encarcela a los disidentes, y como algunas personas del entorno político del actual equipo de la Alcaldía vienen de ese origen político, han colaborado con ese tipo de regímenes, es para preocuparse de entrada", ha dicho.

Con todo, no cree que sea un paso previo para que el Ayuntamiento de Madrid pueda multar a periodistas o a medios de comunicación, convencido de que esa posibilidad no cabe en el sistema democrático español, ya que la libertad de información está garantizada por el Tribunal Constitucional.

Catalá se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha admitido que habrá que esperar a ver cómo se articula esa web y qué objetivos pretenden conseguir.

No obstante, ha incidido en que esa 'V.O.' le suena a "verdad oficial", un concepto sorprendente y no muy propio de regímenes democráticos donde hay pluralidad y el derecho a la información es uno de los más importantes del régimen de libertades.

"Vamos a ver cómo lo desarrollan, pero por el origen y por los antecedentes en algunos países donde estas personas han actuado como asesores y por el estilo de querer acreditar desde la responsabilidad política qué es la verdad, todo ello me suena un poco preocupante", ha resumido.