Cayo Lara dice que IU no debe gastar "ni un minuto" en cuitas internas y ofrece "mano tendida" a Extremadura

Cayo Lara, Coordinador De IU
CONGRESO
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 14:30

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este lunes que el partido no va a perder "ni un solo minuto" a las cuitas internas surgidas tras las elecciones en Euskadi y con la federación extremeña, a la que ha ofrecido "mano tendida" para que resuelvan a la federación extremeña para resolver sus problemas.

En rueda de prensa en el Congreso, Lara ha subrayado que, "con la que está cayendo en España", IU no va a perder tiempo a sus problemas internos de organización, los cuales, según ha recalcado, se tienen que resolver "estrictamente por el cauce orgánico" y por la vía del "diálogo" y el "entendimiento".

A su juicio, a los ciudadanos los "pequeños" problemas internos de las organizaciones políticas "no les preocupan ni les afectan", sino que se planteen propuestas alternativas concretas, y a eso es a lo que, según ha remarcado, IU se va a seguir dedicando

DIVISIÓN EN EUSKADI

Lara ha respondido así al ser preguntado sobre la carta que la corriente de Izquierda Abierta, que encabeza Gaspar Llamazares, le hizo llegar el pasado viernes quejándose de que desde la dirección federal se criticase al diputado por el uso de su imagen en la propaganda electoral de Ezker Batua, la fuerza controlada por Javier Madrazo y a la que la IU considera rival ya que su referente vasco ahora es Ezker Anintza. La carta será analizará por la Comisión Ejecutiva de IU.

En cuanto a Extremadura, ha subrayado que la Comisión de Garantías de IU resolvió este fin de semana "por unanimidad" que se repitiese la asamblea regional en la que resultó elegido como coordinador Pedro Escobar, enfrentado a la dirección federal por haber permitido con su abstención la llegada del PP al Gobierno autonómico.

Sobre esta cuestión, Lara, en tanto que coordinador de IU, ha ofrecido "mano tendida" para que "se respeten" todos los derechos de los afiliados de Extremadura y para que la organización extremeña resuelva sus problemas "como lo tiene que hacer una fuerza de izquierda".